Será un corto escrito, lo prometo. Tan solo me voy a limitar a citar unas cuantas definiciones que merecen el calificativo, cuanto menos, de curiosas y que tenía ganas de compartir. Estas definiciones se encuentran en el Diccionario del Diablo de Bierce. Es curioso este diccionario, que a cada definición arranca una sonrisa de complicidad del lector.
Abstemio, ajd. Persona de carácter débil, que cede a la tentación de negarse un placer. Abstemio total es el que se abstiene de todo, menos de la abstención; en especial, se abstiene de no meterse en los asuntos ajenos.
Academia, s. Escuela antigua donde se enseñaba moral y filosofía. Escuela moderna donde se enseña el fútbol.
Acreedor, s. Miembro de una tribu de salvajes que viven más allá del estrecho de las Finanzas; son muy temidos por sus devastadoras incursiones.
Amnistía, s. Magnanimidad del Estado para con aquellos delincuentes a los que costaría demasiado castigar.
Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo.
Ancianidad, s. Epoca de la vida en que transigimos con los vicios que aún amamos, repudiando los que ya notenemos la audacia de practicar
Autoestima, s. Evaluación errónea
Comenten o pidan definiciones si quieren, pero es de fácil encuentro este libro. Solo les he puesto un pequeño adelanto de la primera letra, hay 24 letras más a su espera, porque ya saben, Cantabit, vacuus coram, latrone viator, o, canta, vacío, el bolsillo, ante el ladrón caminante. ¿Tienen algo que perder?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario